El Gráfico Chile

El millonario bono que espera a Alexis Sánchez en su retorno a Manchester

Los “Diablos Rojos” deberán pagar más de 1.150 millones de pesos al delantero chileno cuando vuelva a Old Trafford, algo que el diario británico “The Sun” se da por descontado dado el bajo rendimiento del delantero en Italia.

El gris paso de Alexis Sánchez por Italia en su préstamo al Inter de Milán suma un nuevo capítulo. Ahora, el diario británico The Sun hace público que, en julio, con el inminente retorno del delantero chileno al Manchester United, el club inglés deberá realizar un millonario pago al tocopillano. La suma escandaliza y, a su vez, es admirada en la Premier League, que ven en el contrato del “Niño Maravilla” un ejemplo de negociación. Los “Diablos Rojos” desembolsarán 1,1 millones de libras esterlinas, algo así como 1.164 millones de pesos al cambio de hoy, por concepto de “lealtad”, al regreso del ariete en julio al Reino Unido, cosa que se da por descontada.

El pago lo dan como un hecho en The Sun, calificando el paso de Sánchez por el Inter como «desastroso», marcado por la lesión del tobillo y con sólo un gol en 15 partidos en Italia. Con esos antecedentes, se descuenta que los lombardos no harán uso de la opción de compra por el delantero nacional. A su retorno, entonces, deberán abonarle la millonaria cifra.

El escándalo de Football Leaks, que sacudió el deporte, fue el primero en revelar las cláusulas insertadas en el contrato de Sánchez, incluyendo este pago de 1,1 millones de libras. Según estas revelaciones, Alexis recibe un salario básico de 375 mil libras a la semana más bonos, incluyendo 75 mil libras por cada aparición en el primer equipo.

La Serie A italiana parece destinada a ser cancelada en las próximas semanas, debido al mortal brote de coronavirus que atraviesa el país, y los jugadores cedidos, incluyendo a Sánchez, volverán a sus clubes de origen, donde las implicaciones financieras y los planes de ahorro están en marcha. Así las cosas, el “ManU” se verá obligado a pagar a Alexis el estratosférico bono al jugador de 31 años, acordado como parte de los términos que firmó cuando se llegó desde el Arsenal en 2018. Más encima, comentan en The Sun, el club inglés lo tiene firmado por dos años más.

Según el diario británico, una fuente de Old Trafford asegura que “todo el mundo está al tanto del salario de Alexis y de sus bonos en el contrato también. No ha pasado por los mejores momentos en Italia pero están pagando la mitad de su salario por el momento. Hemos visto los informes de que no buscarán firmarlo, tampoco querrían renovar el préstamo”.

A principios de este año, Ole Gunnar Solskjaer, el noruego que dirige a los “Diablo Rojos”, confirmó que Sánchez volvería al United para la próxima temporada. El DT insistió en que el exjugador del Barcelona todavía tiene un futuro en el club, a pesar de que sólo ha marcado tres goles en la Premier League.

En todo caso, por ahora, en Manchester sólo se lamentan por lo que deben pagar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos