El Gráfico Chile

El coronavirus se lleva a Wimbledon, primer Grand Slam cancelado por la pandemia

La organizacion del torneo londinense anuncio su aplazamiento para 2021, cancelando, de paso, la temporada de pasto del tenis.

Wimbledon es el primer Grand Slam en ser golpeado directamente por el coronavirus. La organización del torneo de hierba de Londres anunció su cancelación para 2020 y su aplazamiento para el 2021. Ésa fue la resolución de la reunión sostenida entre los principales directivos del All England Club y el director deportivo del torneo, Tim Henman.

“Lo más importante para nosotros ha sido la salud y la seguridad de todos los que se han unido para hacer realidad Wimbledon – el público del Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales – así como nuestra responsabilidad más amplia con los esfuerzos de la sociedad para hacer frente a este desafío mundial a nuestro modo de vida”, indicó la organización en un comunicado.

De esta forma, Wimbledon se cancela por undécima vez en la historia, la primera desde la Segunda Guerra mundial y la primera cuyo motivo no es un conflicto bélico. De paso, la ITF decidió cancelar los circuitos femenino y masculino hasta el 13 de julio, lo que también saca del calendario los 12 torneos (seis por género) en pasto.

Simona Halep, en damas, y Novak Djokovic, en varones, fueron los vencedores de la edición 2019 del torneo.

Mientras Wimbledon optó por cancelar, los otros dos Grand Slam del calendario esperan la evolución de los hechos. Roland Garros se reprogramó de junio para el 20 de septiembre al 4 de octubre, mientras que el US Open, que se juega en la ciudad más afectada por el covid-19 en Estados Unidos, Nueva York, convirtió su complejo de canchas en un hospital para atender a los afectados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos