Ya son muchos los deportistas activos o retirados que se han contagiado con el coronavirus. Uno de ellos es Rustu Recber, arquero turco que fue tercero en el Mundial de Corea del Sur/Japón 2002.
PUBLICIDAD
El ex golero del Barcelona se encuentra en un estado delicado. Su esposa, Isil, relató con detalles el drama que ha vivido su marido, quien está hospitalizado.
«Esta es la batalla de un ser vivo contra un nuevo virus que ha cambiado de tamaño y no es conocido para el cuerpo humano», arrancó explicando. «No insistan en ver en esta enfermedad los síntomas de un resfriado normal porque, con suerte, solo perderá el tiempo», agregó.
«No se ancla en la garganta o la nariz… Se mueve rápidamente y anida en los pulmones, donde llega al instante para multiplicarse y empezar la neumonía», prosiguió la mujer. «Las 72 primeras horas son muy críticas. Rustu tuvo fiebre durante días y horas. Síntomas extraños que no se han experimentado, sentido o visto antes. Padeció una fuerte debilidad, fatiga, pérdida de apetito…», añadió.
La señora del otrora meta continuó describiendo la sintomatología. «La piel se le volvió gris, como los labios. Respiraba rápido y tenía dificultad para hacerlo, además de una tos que no terminaba. Tampoco hablaba, tenía el pulso irregular», cerró.