El Gráfico Chile

¿Cómo? Newcastle no les pagará a sus empleados durante el coronavirus, pero sí a los futbolistas

Los funcionarios tendrán que recurrir al Estado para recibir, como máximo, el 80 por ciento de sus sueldos. Para colmo, los hinchas del equipo siguen pagando el abono por partidos que no se están jugando.

Newcastle, traducido, significa «castillo nuevo». Quizá por eso, acostumbrado a reyes y súbditos, su dueño, Mike Ashley, tomó una medida contraria al resto del mundo en medio de la crisis del coronavirus.

Mientras clubes de todo el planeta deciden donar o reducir los sueldos de sus estrellas, para que los funcionaros sigan cobrando, el propietario de las «Urracas» va para el otro lado. Según informan desde Inglaterra, dejará de pagarles a sus empleados, pero tanto los futbolistas como los integrantes del cuerpo técnico continuarán percibiendo sus salarios.

Hace algunos días, aquellos trabajadores que se desempeñan en labores administrativas o deportivas de menor rango recibieron un correo electrónico. En él se les informaba que el club no se haría cargo de sus remuneraciones a partir de mayo, por lo que tendrán que inscribirse para que el Estado les cancele, como máximo, el 80 por ciento de sus ingresos.

Se estima que, en promedio, cada miembro del plantel profesional cobra 40 mil libras semanales, o sea, 42.500.000 pesos chilenos. Para colmo, los hinchas del equipo siguen pagando el abono por partidos que no se están jugando.

El ejemplo de todo lo que no hay que hacer, menos en estos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos