Mientras la espera para que vuelva el fútbol en todos lados se hace eterna, los clubes chilenos comienzan a tomar medidas para paliar el receso que sigue sumando días. Palestino actuó y decidió por lo más rápido: mandó al plantel de vacaciones.
PUBLICIDAD
“A partir de hoy estamos con vacaciones, fue la forma más simple y rápida para solucionar esta situación para el club. Son 15 días hábiles, sería hasta el 23 de este mes”, explicó el volante Luis Jiménez a Cooperativa.
“Teníamos pautas a seguir hasta ayer, pero ahora nos dieron otras pautas y como son vacaciones, depende de uno qué hacer”, añadió el ‘Mago’.
Asimismo, Jiménez se refirió a la decisión de algunos clubes de reducir el sueldo de los futbolistas para afrontar la crisis y aseguró que no correspondería una medida así si los dineros del CDF se mantienen, además de calificar de “absurda” la idea comparada con el fútbol europeo, donde sí están ocurriendo estos casos.
“Acá no todos ganan lo mismo. Es absurdo hacer algo como lo que hicieron en Europa, son cifras totalmente diferentes. Es un tema complicado, que se debe ver caso a caso de forma individual”, expresó.