A Alexis Sánchez le pegan de todos lados en Manchester. No hay flanco del que no le lleguen hachazos y guadañazos. Ahora, le llegó desde un referente del United, el holandés Robin van Persie. El delantero, campeón con los “Diablos Rojos” en 2013, el último título del equipo en la Premier, afirma que el Liverpool es una institución mucho mejor gerenciada y dirigida, agregando que el “ManU” ha arriesgado su futuro comprando carísimo a jugadores como el chileno o a Paul Pogba.
PUBLICIDAD
El Liverpool de Jurgen Klopp lidera el torneo británico, con 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City, mientras que el United, con 37 puntos de desventaja respecto del líder, con la temporada detenida en medio de la crisis del coronavirus.
Así las cosas, Van Persie cree que el sobreesfuerzo de Old Trafford por hacer dinero y rentabilizar ha llevado al club a ser superado por sus archirrivales. «Si comparas al United con el Liverpool, ves que contrataron a Jurgen Klopp y lo mantuvieron en su puesto. Los jugadores que eligen para comprar tienen que estar en sintonía con su forma de jugar, no con los requisitos de marketing. En el Liverpool han construido el club en base al proyecto futbolístico de su entrenador”, se despachó el exjugador.
«En el United, en cambio, han apostado por estrellas como Paul Pogba y Alexis Sánchez, y pretenden construir su equipo a su alrededor. Es una forma de hacer las cosas, pero arriesgada, ya que todo el equipo es vulnerable si un jugador se lesiona o no se adapta”, analiza el holandés.
Y, con Pogba habiendo soportado una temporada de lesiones, y con Sánchez siendo prestado al Inter de Milán después de marcar sólo cinco goles en 45 partidos, el United ha tenido que ver como sus rivales se encaminan de mejor forma hacia el título.
Van Persie no se queda ahí: «Tener una filosofía de juego crea una gran fuerza en todo el equipo. El Liverpool la tiene, pero el United no en la actualidad. Los jugadores tienen que adaptarse a la filosofía del club, no crear una propia”.
«La preocupación del United, en este momento, es ver si Ole Gunnar Solskjaer puede lograr imponer su propia filosofía en el club”, afirma.
PUBLICIDAD
Van Persie dejó el United en 2015, tras haber marcado 58 goles en 105 partidos y haber desempeñado un papel fundamental en el título de la liga en su primera temporada.
Cuando Alex Ferguson se marchó, un año después de la estancia del retiro del exdelantero del Arsenal, Van Persie fue testigo del primer capítulo del declive del Manchester United. «Bajo el mando de Alex Ferguson existan las redes sociales. El club no hacía tantas acciones comerciales como ahora”, remata el exfutbolista, dejando en claro su visión de cómo ha cambiado todo en pocos años en Old Trafford.