El Gráfico Chile

El “Ferguson” de Argentina: “Bielsa es un hombre íntegro en la vida, todo lo contrario de Sampaoli”

Pablo Vicó, que dirige a Brown de Adrogué desde el 2009, tuvo contacto con ambos ex entrenadores de la “Roja” y tiene opiniones muy opuestas de los dos.

Pablo Vicó es conocido como el «Ferguson del conurbano» en Argentina, ya que es el técnico que más tiempo lleva en el plantel de honor de un club.

Desde el 2009 dirige a Brown de Adrogué, que juega en la segunda categoría del fútbol transandino.

Tanta es su identificación con la institución, que está pasando la cuarentena en las instalaciones de ésta, en el Gran Buenos Aires.

Dada su vasta trayectoria en ese elenco, le ha tocado interactuar con colegas de su país, dos de ellos ex entrenadores de la selección chilena, sobre quienes entregó comentarios muy opuestos.

«El tipo que más me sedujo fue Marcelo Bielsa​, por cómo trabajaba, su personalidad, la forma de proceder ante todos. Los trabajos que él hace por línea son excelentes», indicó en diálogo con la agencia Télam, agregando que «es tan inteligente que, para no desgastar la relación con sus dirigidos, hace que en el día a día sea el preparador físico quien interactúe con los jugadores», como hizo Chile con Luis María Bonini.

Tras recalcar que el «Loco» es «un hombre íntegro en la vida», complementó que «es todo lo contrario de lo que es Jorge Sampaoli. Cuando estaba en la Selección, yo tenía intercambios de trabajo con Sebastián Beccacece, que era su ayudante, y un día fuimos a jugar un amistoso con la sub 20. Me pidieron un equipo de juveniles y perdimos 3 a 0. Él (Sampaoli) se acercó y me dijo que no teníamos nivel para jugar con ellos. Me di vuelta, le di la mano a ‘Seba’ y me fui».

Tags

Lo Último


Te recomendamos