Este jueves se desarrolló el 72º Congreso de la Conmebol. En tiempos de coronavirus, éste se llevó a cabo de forma virtual.
PUBLICIDAD
El presidente del organismo, Alejandro Domínguez, lideró la reunión desde Luque. Sus palabras fueron tranquilizadoras para los oyentes.
«Por ahora es una batalla que debemos jugar de local, debemos quedarnos en casa. Esta crisis igual nos ubica en una posición sólida», indicó el paraguayo.
También dijeron presente los timoneles de las distintas confederaciones continentales. Además, estuvo en un principio el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino.
«Por primera vez, el fútbol no es lo más importante, la salud es lo primero y debe seguir siéndolo hasta que esta enfermedad sea derrotada», expresó la máxima autoridad del balompié mundial.
En la cita, se presentó un Informe de Finanzas del mandato del guaraní, quien asumió en el 2016. Durante este período, se incrementó el patrimonio en 30 millones de dólares, para un total de 156.
Por Chile, los representantes fueron Sebastián Moreno, por la ANFP, y Raúl Jélvez, por la Federación. Todos los ítems financieron consultados fueron aprobados por unanimidad.