El informe policial del accidente de José Antonio Reyes, y que costó la vida de “La Perla”, dice que conducía a 187 kilómetros por hora cuando su «neumático trasero izquierdo explotó», lo que provocó su fatal contigencia automotriz.
PUBLICIDAD
El ex delantero del Real Madrid, de 35 años, se estrelló el 1 de junio de 2019 mientras conducía su Mercedes S550 con dos primos. “La Perla” viajaba en la autopista que une Sevilla con Utrera, a la altura del kilómetro 18, cuando -a las 11.40 de la mañana- su vehículo, se salió de la calzada, provocando la muerte en el acto del exfutbolista, así como uno de sus primos acompañantes, de 23 años, y el incendio posterior del vehículo en el que viajaban los tres. Su otro primo, de 22 años, terminó gravemente herido con quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo. Juan Manuel Calderón sufrió esas heridas al intentar salvar a la pareja del vehículo mientras estaba en llamas.
Según la radio española Cadena Ser, la conclusión a la que ha llegado la Guardia Civil hispana en la investigación del accidente es Reyes conducía “al menos a 187 km/h cuando le explotó la rueda trasera izquierda de su Mercedes S550”.
El informe menciona que la rueda que falló y que generó el accidente fue «reparada por su primo unos días antes en un taller en Mérida”, en el sur de España.
La noticia del accidente sorprendió a los aficionados al fútbol, sin embargo, las circunstancias exactas que llevaron a él no estaban claras.
Los primeros informes de los medios locales afirmaban que el exjugador viajaba a 234 kilómetros por hora, dato que ahora es rectificado por las investigaciones.
“La Perla” Reyes fue el primer jugador español en ganar la Premier League con el Arsenal, donde también fue inmortalizado como un “Invencible” por la invicta temporada 2003-04 sin perder. También fue campeón de La Liga con el Real Madrid y tres veces ganador de la Europa League con el Sevilla. Dejó una esposa, dos hijas y un hijo.
PUBLICIDAD
Hablando después del funeral de Reyes, su padre, Francisco, concedió una desgarradora entrevista. Hablando con Viva la Vida en Telecinco, dijo: “cuando estamos solos, lo único que hacemos es llorar. Ni siquiera hablamos porque si nos decimos algo, es sobre algo que nos hace llorar. Su madre ni siquiera va a la puerta. Sabíamos que sería difícil, pero no tanto. Mi esposa va de la cama al sofá y del sofá a la cama. Nos gustaría saber de dónde sacar nuestra fuerza. No podemos decirnos nada, porque si decimos o hacemos o vemos algo, pensamos en cómo solía decir y hacer las cosas”.
Ahora, al menos, la familia comienza a conocer los detalles que gatillaron el accidente.