En Bélgica decidieron terminar con la incertidumbre sobre el retorno del fútbol por la pandemia de coronavirus que azota el mundo y optaron por lo más simple: dar por finalizado el campeonato.
PUBLICIDAD
La junta directiva de la liga de ese país decidió que el campeón será el Club Brujas, líder del campeonato con 70 puntos, quince más sobre el segundo, el Gent. Al campeonato belga le quedaba una fecha en la fase regular y luego se jugaba una segunda fase con los seis primeros para determinar el campeón.
Para las demás determinaciones del torneo, como los puestos de Champions League, Europa League, ascensos y descensos, la junta creó un grupo de trabajo con directores de diferentes clubes.
La UEFA había dado plazo hasta el 3 de agosto para que las federaciones pudieran extender sus ligas, pero Bélgica decidió terminar ahora su liga, suspendida desde el 12 de marzo.
El presidente de la liga, Peter Croonen, aseguró que la suspensión de la liga es la única decisión socialmente responsable. “El país tiene ahora otras prioridades que el fútbol”, declaró el directivo.