El Gráfico Chile

Marcelo Díaz no olvida la ‘Roja’: “Extraño la Selección”

El volante de Racing, vía Instagram, confesó que le gustaría volver a jugar por Chile y le puso fecha a su retiro del fútbol.

Marcelo Díaz fue otro de los futbolistas chilenos que, aprovechando la suspensión de las competencias deportivas por el coronavirus, se sumó a la dinámica de realizar una transmisión en vivo por Instagram para responder a las preguntas de sus seguidores.

El volante de Racing de Avellaneda contestó preguntas sobre su ausencia en la selección chilena durante los últimos años y confesó que le gustaría regresar, aunque aclaró que todo depende del técnico de la Roja, Reinaldo Rueda.

«Extraño la Selección. Soy chileno y me gustaría estar, pero eso lo define el técnico y hay que preguntárselo a él«, sostuvo «Carepato».

Sobre sus recuerdos en el combinado criollo, el mediocampista dijo: «El partido contra Argentina en la Copa América de 2015, creo que fue un partido tácticamente perfecto. Pudimos controlar a un equipo que tenía a Lionel Messi y lo tengo atesorado«.

Díaz, además, reiteró su deseo de regresar a Universidad de Chile: «Mi intención es volver a la U, retirarme ahí, como todos saben, pero eso lo decidirá las personas que estén a cargo. Uno puede tener muchas intenciones, pero no siempre se da todo en la vida. Me he propuesto jugar hasta los 38 años, porque ahora que tengo 33, me siento muy bien físicamente. Ojalá que mis piernas me acompañen«.

Por último, se refirió a la rebaja de sueldos realizada por Racing tras alcanzar un acuerdo con el plantel: «Los jugadores hemos decidido cooperar con el club y hacer un gesto noble, ponernos con la causa. Nos hemos rebajado mucho el sueldo y eso cabe destacarlo. Nunca vamos a decir cuánto fue, pero sí que fue algo muy importante. En estos momentos hay que mostrar nuestra humanidad«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos