Colo Colo

Colo Colo toma medidas y alista bajas de sueldos en el plantel

El directorio de Blanco y Negro decidió hacer una reducción escalonada en los salarios de los jugadores, sin tocar las remuneraciones más bajas.

Siguen adaptándose los clubes a la compleja situación del fútbol debido a la detención de la actividad por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus. Colo Colo tomó una fuerte decisión que compete directamente al plantel y los sueldos.

El directorio de Blanco y Negro determinó, de forma unánime, bajar los salarios de los jugadores de forma escalonada, privilegiando cortes en los sueldos más altos de la escala.

De esta forma, los jugadores con remuneraciones más altas tendrán un recorte mayor, los de rango medio bajarán sus montos en un porcentaje menor y los más bajos en la escala no tendrán modificaciones en sus salarios.

Asimismo, se determinó que los directores del club no recibirán su dieta mensual, mientras que los gerentes también tendrían una reducción en su salario.

La propuesta, más allá de la aprobación total de Blanco y Negro, debe pasar por la aceptación del plantel. Esta figura generaría un grado de polémica, ya que, con esta iniciativa, se crearían categorías internas entre los jugadores, lo que podría crear un foco de conflicto entre el plantel y el directorio.

Esta medida se mantendrá hasta que la situación se normalice, aunque no tiene, por ahora, una fecha estimada de retorno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos