La temporada 2008-09 fue la del estreno de Josep Guardiola como entrenador del Barcelona. Y no pudo ser mejor, ya que consiguió el triplete Liga-Copa del Rey-Champions, siendo el primer equipo español en lograrlo.
PUBLICIDAD
Por ese entonces, los medios ibéricos quisieron conocer más detalles sobre la historia personal, del, en ese tiempo, promisorio técnico. Para ello, acudieron a sus orígenes, específicamente a su madre, Dolors Sala Carrió, fallecida este lunes a causa del coronavirus.
«El 4 de septiembre de 1984 se lo llevaron», contaba la mamá por esos días a El País, haciendo alusión a la fecha en la que su hijo, de apenas 13 años, se sumaba a La Masía, la mundialmente conocida cantera del «Barça». «¡Oh, mare, cada día, cuando abra la ventana veré el Camp Nou!», le exclamó «Pep» al conocer las instalaciones.
De todas maneras, la progenitora veía venir su partida desde antes de que naciera. «Iba para futbolista porque daba muchas patadas en el vientre», comentaba ella en la misma nota.
También en ese año glorioso de la triple corona, los padres del hoy prestigioso DT le concedieron una entrevista a La Nueva España. Habló más su papá, pero su esposa dijo lo suyo.
Consultada si el retoño conversaba de táctica con ellos, dejó claro. «No, no lo ha hecho nunca. Sabe separar las cosas», indicó tajante.
Hoy, como en la casa Guardiola, el fútbol pasa a un segundo plano. Nuestras condolencias en este momento de dolor.