El Gráfico Chile

El ruego de los héroes del 62 por el coronavirus: “Quédate en casa, como hacemos nosotros los viejos”

El capitán Sergio Navarro, el goleador Leonel Sánchez y el aguerrido Humberto “Chita” Cruz le piden al pueblo chileno respetar la cuarentena para ganarle este partido al covid-19.

El coronavirus tiene al planeta entero en peligro. La semana pasada se superó el millón de contagiados alrededor del globo y los 50 mil muertos, estos últimos, concentrados en el principal grupo de riesgo: los adultos mayores.

PUBLICIDAD

Chile no es la excepción. Por eso, recurrimos a, quizá, los máximos referentes de este conjunto de personas que hay en nuestra patria, los héroes del Mundial de 1962, para que le hagan un llamado a la ciudadanía a respetar la cuarentena y todas las medidas que tome la autoridad sanitaria.

El capitán de ese equipo, Sergio Navarro (84 años), recurre al artífice de ese glorioso seleccionado como modelo a seguir. “Don Fernando Riera nos enseñó a ser responsables y cumplir con las metas a costa de sacrificio. La meta ahora para todos los chilenos, a los cuales les pido responsabilidad, es mantenerse en sus casas, como hacemos nosotros los viejos, para evitar el contagio”, ruega el ex lateral izquierdo.

Recomendado

El portador de la jineta en ese histórico cuadro apela a la solidaridad del pueblo. “Esto que está pasando es gravísimo, entonces, las responsabilidades que tenemos todos con nuestros compatriotas son no contagiarnos y a, su vez, no contagiar, por el bien de nuestro país”, complementa.

Sergio Navarro, Jorge Toro, Leonel Sánchez, Luis Eyzaguirre y Humberto «Chita» Cruz, premiados por El Gráfico en el 2018

El goleador de ese elenco fue Leonel Sánchez (83), quien, pese a los complejos días que se viven, no pierde el sentido del humor. “Espero que toda la gente chilena esté bien, pero no recibimos visitas jajajá”, bromea el otrora puntero zurdo, autor de cuatro tantos en la cita orbital realizada en suelo criollo.

“El Gran Leonel” pide informar adecuadamente a la población, para que tome consciencia. “Que a todos se les enseñe lo que está pasando, para que se queden en la casa, eso es muy importante. Esto es jodido, no salgan a la calle. A todos los chilenos, que se cuiden, debemos comprenderlo”, implora.

Humberto Cruz (80) también solicita pensar en los menores. “Nosotros, los que estamos en los 80, ya estamos en la quemada, yo me fijo más en los niños”, indica el popular “Chita”, quien agrega: “Piensen en el futuro, en sus hijos y nietos”.

El defensa pone como ejemplo a la “Roja” que fue tercera del mundo para ganarle este partido al covid-19. “Es momento de aplicarse. Si uno se aplica, se consigue todo, como en el 62”, cierra el aguerrido zaguero de esa selección.

Quédate en casa, hazlo por ellos.

Tags

Lo Último