Lo único cierto en el fútbol chileno es que no hay fecha de retorno para la actividad por el coronavirus. Por eso, hay equipos que han decidido mandar a sus planteles de vacaciones y otros se preparan para cuando digan que la actividad vuelve.
PUBLICIDAD
Iquique es uno de los que se prepara. Los celestes ya planifican el retorno a los entrenamientos y para eso esperan estar listos y adecuados para combatir la pandemia. De esta forma, el equipo anunció la instalación de cuatro túneles sanitizadores en su complejo de entrenamiento.
📍COMUNICADO: Respecto a la adquisición de túneles sanitizadores, en busca de dar seguridad, protección y tranquilidad a toda la familia celeste.#Iquique pic.twitter.com/M81O0fy1e9
— Deportes Iquique (@ClubDIquique) April 7, 2020
“El club ha iniciado un arriendo con opción de compra de cuatro túneles sanitizadores, con la empresa importadora local MGroup, que se instalarán en los accesos al complejo Cesare Rossi Banchero, una vez que se retomen los entrenamientos”, explica el equipo en un comunicado.
Estos entrenamientos, aclara la institución, “serán inicialmente diferenciados y adaptados a lo que las condiciones momentáneas vayan dictando”.
La medida, en tanto, espera ser extendida cuando retorne el fútbol: “vamos a disponer de un túnel sanitizador por cada acceso al estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”.