El Gráfico Chile

La UC asegura que seguirán cumpliendo con los sueldos del plantel

El arquero Matías Dituro comentó que la dirigencia cruzada les anunció no hará modificaciones en el salario de los jugadores.

Mientras el fútbol chileno se encuentra suspendido de forma indefinida por la emergencia por el coronavirus, los jugadores continúan atendiendo a los medios a través de videoconferencias, donde fue el turno del portero Matías Dituro en Universidad Católica.

En ese sentido, el golero argentino se refirió a la reanudación de la competencia, donde reconoció: «En mi posición va a ser un poco más difícil mantener por tanto tiempo la condición, sí trataremos de mantener bien la condición física. Sabemos que va a costar pero tenemos planificación específica de nuestro preparador de arqueros que nos pasan semanalmente».

«Todos los equipos vamos a necesitar independientemente de cuánto sea el parate, vamos a necesitar un tiempo de entrenamiento para volver todos juntos, es como si fuéramos a volver a una pretemporada», añadió el cancerbero.

Eso sí, agregó que nadie podrá sacar ventaja de esta situación: «Estamos todos en las mismas, a todos nos va a afectar, en todo el mundo. Seguramente esto nos afectará como al resto de los equipos de la liga chilena (…) Tendríamos que ver cuando volvamos. Es verdad que en los primeros dos partidos de Copa (Libertadores) no fue lo que nosotros queríamos, teníamos la necesidad de conseguir un buen resultado con América de Cali. Pero nadie nos puede asegurar que este parón será positivo o negativo».

En cuanto al tema de los sueldos en el elenco cruzado, dijo: «Nosotros tenemos la tranquilidad que el club nos dio, que iban a seguir cumpliendo con los sueldos tal como está estipulado en nuestros contratos. Y después de eso no ha habido ninguna novedad. Eso a nosotros nos da una tranquilidad».

Por último, sobre la opción de que el campeonato se reanude con sistema de playoffs, Dituro comentó: «El campeonato es largo, la forma de campeonato ya se decidió de primer momento y lo mas correcto es seguir como se viene jugando, campeonatos largos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos