El Gráfico Chile

Deportes Temuco se acoge a ley de empleo y suspende contratos de sus trabajadores

Los albiverdes anunciaron la medida, siendo el segundo club del fútbol chileno en tomar esta herramienta legal.

Deportes Temuco se convirtió en el segundo equipo del fútbol chileno tras Ñublense en acogerse a la Ley de Protección del Empleo, promulgada especialmente por la pandemia del coronavirus, y anunció la suspensión de los contratos con todo el plantel de jugadores y los funcionarios del club.

La medida fue anunciada mediante un comunicado, en el cual los albiverdes indican que la decisión se tomó “luego de intentar sin éxito, negociar directo con un grupo de trabajadores”.

Nuestra institución ha determinado acogerse a las disposiciones de la Ley antes mencionada (la de Protección al Empleo), con la finalidad de obtener estabilidad institucional y laboral para nuestros trabajadores”, añade el texto.

El cuadro del sur, asimismo, aclaró que “dará cumplimiento a la normativa legal, declarando y pagando la totalidad de las cotizaciones previsionales de sus trabajadores” y añadió que “aquellos trabajadores, que prestan servicios de apoyo al giro principal, y que han suscrito anexos de contrato anteriores a la entrada de vigencia de la ley, no les será aplicable la suspensión temporal”.

Nuestros esfuerzos están concentrados y dirigidos en absoluto, a mantener la estabilidad del Club y con ello, directa y consecuencialmente, mantener el vínculo laboral y la fuente de ingresos para cada uno de nuestros trabajadores”, cerró el texto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos