El mundial de rally lleva, tal como casi todas las actividades deportivas, un buen rato detenido por efecto de la pandemia de coronavirus. Mientras no hay carreras, ¿qué hacen los pilotos para llevar el aislamiento en casa?
PUBLICIDAD
Hyundai Motorsport intenta responder la duda con sus ‘Home Shakedown’ y entrevistó a Sébastien Loeb, que pasa estos días en Suiza, junto a su familia. Ahí, el nueve veces campeón del WRC contó parte de su rutina.
“A veces hago ciclismo un poco por la mañana. Compré y construí un trampolín para el jardín, así que fue otro día de trabajo, pero disfruto brincando sobre eso. En Suiza no está tan restringido como en Francia, pero seguimos minimizando nuestros movimientos. Todos los restaurantes, bares y tiendas están cerrados, por lo que debemos mantenernos entretenidos”, declaró el piloto.
“Tenemos que aceptar esta situación, respetar las reglas y desempeñar nuestro papel al tratar de reducir la propagación de este virus. Por supuesto, no es fácil, pero tenemos que soportar, ver algunas películas, jugar algunas etapas en PlayStation. He estado jugando juegos como Monopoly. ¿Competitivo en ese juego? Sí. La última vez yo gané”, añadió.
De las carreras y el WRC, Loeb aseguró que está ansioso por volver a subirse a su Hyundai i20 Coupé WRC. “Estoy deseando que llegue ese momento. Es natural que a todos nos falten las cosas en las que trabajamos juntos como equipo, pero lo más importante en este momento es mantenernos a salvo”, expresó.
Finalmente, llamó a la gente a seguir la rutina de quedarse en casa: “Nosotros extrañamos el rally tanto como los fanáticos. Esperamos poder comenzar lo más pronto posible y conducir de nuevo, pero esto depende de que todos sigan las reglas, que se queden en casa y que estén seguros”.