El Gráfico Chile

Crisis total en el Barcelona: seis directores de la Junta presentaron su renuncia

Esto, en respuesta a las decisiones del presidente del club para modificar la testera del cuadro a un año de las elecciones.

La crisis está desatada en el Barcelona. Un nuevo capítulo se sumó con la renuncia de seis directores de la Junta que gobierna el club, en respuesta a las modificaciones que el presidente Josep Bartomeu está llevando a cabo a un año de las elecciones.

PUBLICIDAD

Se trata de Emili Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia, quienes mediante una carta anunciaron la decisión de dejar la mesa que dirige en cuadro catalán.

Hemos llegado a este punto al no vernos capaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y, en especial, a partir del nuevo escenario post pandemia”, explican en la misiva.

Recomendado

La renuncia es un nuevo golpe que va sumando la directiva catalana, la que suma los desencuentros entre Lionel Messi y el director deportivo, Eric Abidal, después de la salida del DT Ernesto Valverde, el contrato de una empresa para hacer una campaña de desprestigio a algunos jugadores y el recorte de sueldo de los jugadores de hasta un 70% con la respuesta del plantel a rumores de la dirigencia que no querían aceptar la medida.

En la misma carta, los renunciados directores pidieron que “tan pronto como las circunstancias lo permitan convocar unas nuevas elecciones que permitan, con toda la ‘autoritas’, gestionar el club de la mejor manera posible ante los importantes retos del futuro más inmediato”.

Tags

Lo Último