El Gráfico Chile

Patricio Rubio la tiene clara: “Ojalá que vuelvan los playoffs”

El delantero de Everton reconoció ser partidario de este tipo de torneos para retomar el campeonato nacional.

Mientras el fútbol chileno sigue suspendido por la emergencia por el coronavirus, en la ANFP y los clubes ya trabajan en las opciones para la reanudación de los competencias, donde una de las que asoma es el regreso de los playoffs para el Torneo Nacional.

Si bien ya son muchos los que se han manifestado en contra de esta idea, el delantero de Everton de Viña del Mar Patricio Rubio reconoció que le gusta ese formato.

Ojalá se hicieran playoffs, a mí me encantan. En México tuve la suerte de disputar varios, aquí en Chile alcancé a disputar los últimos dos. Le da la posibilidad de a otros clubes, que no son necesariamente los grandes, de ser campeones. Si es por mí, ojalá vuelvan los playoffs”, expresó el atacante de los ruleteros a través de videoconferencia con los medios.

Además, agregó: “Quizás volviendo se deba jugar miércoles-domingo.Nos vendría bien jugar más seguido y más partidos, porque somos unos de los pocos países que juega fin de semana a fin de semana”.

Sobre la opción de terminar de jugar el torneo en enero o febrero, y sacrificar las vacaciones de verano, el ariete sostuvo: “Yo feliz de jugar, me encanta jugar. Se tendrá que terminar cuando se tenga que terminar, todos debemos poner de nuestra parte. La vacaciones pasarán para más adelante, lo primordial es terminar el torneo”.

Por último, sobre los salarios del plantel viñamarino, Rubio comentó: “Desde el primer momento la dirigencia nos dio el respaldo y que no se tocarían los sueldos. Igual, si llegara a pasar, cada uno en lo personal debe verlo, porque todos tenemos distintas realidades”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos