El Gráfico Chile

Wanderers anuncia baja en los sueldos hasta diciembre

La dirigencia caturra y los jugadores negociaron la medida con la condición de que no habrá despidos en los funcionarios.

El primero fue Unión Española y poco a poco los demás clubes del fútbol chileno se han ido sumando a la medida de rebajar los sueldos de sus planteles en medio de la crisis por el coronavirus.

Uno de los últimos elencos en hacerlo es Santiago Wanderers, pues el técnico de los caturros, Miguel Ramírez, reconoció que alcanzaron un acuerdo con la dirigencia.

El cuerpo técnico y el plantel acordamos rebajar nuestros sueldos de aquí a diciembre, en un porcentaje que permitirá que todos los funcionarios del club mantengan sus trabajos, sin que haya despidos. Ese fue el compromiso”, expresó el estratego a El Mercurio.

Además, ‘Cheíto’ añadió que se tomó en cuenta que “en Wanderers sabemos que junto a La Serena somos los clubes que menos recibimos dinero por el CDF en la Primera División. Nos entregan 120 millones de pesos, 70 menos que al resto”.

Eso sí, el DT aclaró: “A los que menos ganan no se le descontará nada. Todos debemos sumar en esta problemática. Nuestra preocupación fue que ningún funcionario pierda su fuente laboral”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos