Este jueves, seis directivos del Barcelona presentaron sus renuncias, entre ellos, los vicepresidentes Emili Rousaud y Enrique Tombas, luego de que el timonel, Josep Maria Bartomeu, pidiera la dimisión por falta de confianza, a un año de las elecciones, a realizarse en junio del 2021.
PUBLICIDAD
Las denuncias de este grupo en contra del mandamás no se hicieron esperar y una de ellas es de grueso calibre. “Creo que alguien ha metido mano en la caja. Pagas un millón de euros por un trabajo que tiene un coste de mercado de 100 mil. ¿Quién ha sido? En absoluto es alguien de la junta, no sé quién ha sido, pero se puede sospechar”, lanzó Rousaud en entrevista con Rac1.
Tampoco demoró la respuesta de la institución. A través de un comunicado, contestó que «ante las graves e infundadas acusaciones realizadas por el señor Emili Rousaud, exvicepresidente institucional del club, en diferentes entrevistas a medios informativos, el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder».
«Las dimisiones de miembros de la Junta Directiva anunciadas en las últimas horas se han producido a raíz de la remodelación de la Junta impulsada por el presidente Josep Maria Bartomeu esta semana, y que será completada en los próximos días”, añadió el «Barça». El equipo de Arturo Vidal es un polvorín fuera de la cancha.