Aprovechando la detención del fútbol por el coronavirus y la nostalgia de los «peloteros» en cuarentena, el CDF está transmitiendo completos los partidos de Chile en el Mundial de Francia 1998. Este viernes hay un maratón con los cuatro encuentros de la «Roja» en ese certamen planetario, que tuvieron protagonistas y también antagonistas.
PUBLICIDAD
Tras el empate con sabor a derrota de la Selección en el debut ante Italia, asomaba Austria en el camino, en Saint-Étienne. Tal como contra la «Azzurra», era triunfo nacional hasta bien cerca del final, cuando apareció Ivica Vastic.
A los 47 minutos del segundo tiempo, el delantero, quien por ese entonces jugaba en el Sturm Graz, se despachó un derechazo al ángulo que decretó el 1-1 definitivo. Con ese gol, impidió la primera victoria criolla en una Copa del Mundo desde 1962, la cual tendría que esperar hasta Sudáfrica 2010.
El atacante europeo no tuvo una gran carrera fuera de su país. Luego se fue a Japón y después volvió a su patria para quemar sus últimos cartuchos, aunque alcanzó a dejar su huella en el balompié del «Viejo Continente».
En la Eurocopa 2008, que organizaron su nación y Suiza, le marcó de penal a Polonia en la fase de grupos, irónicamente para el 1-1 y a los 92′, en el único tanto de su seleccionado en ese torneo. Esa diana lo hizo quedar en los libros de historia, ya que es el jugador más veterano en convertir en la cita continental, con 38 años y 257 días.