El Gráfico Chile

Cobresal vuelve a los entrenamientos en cancha, pero con restricciones

Aprovechando que en El Salvador no hay casos de coronavirus, los mineros retornaron a los trabajos.

Cobresal quiere sacarle ventaja al resto de equipos del fútbol chileno. El cuadro minero volvió a los entrenamientos en cancha, aprovechando que El Salvador no cuenta, por ahora, con casos de contagiados por coronavirus.

PUBLICIDAD

Eso sí, el equipo ha tomado sus resguardos, de todas maneras, para que los trabajos físicos se puedan hacer con normalidad. Así, el plantel entrena diferenciado y con precauciones sanitarias.

Llevamos aproximadamente 10 días entrenando día por medio en cancha, en grupos pequeños de cinco o seis jugadores. Vamos cambiando los trabajos cada hora, y está dentro de las posibilidades de vivir en El Salvador”, explicó en radio ADN el entrenador minero, Gustavo Huerta.

Recomendado

La decisión de volver a los entrenamientos fue, dijo el DT, conversada por el plantel. “Conversamos con los capitanes y jugadores y con la gente del Sifup, para que supieran que había una disposición, no una obligación. Y los jugadores después de dos semanas en su casa llegaron a la cancha y parecían niños chicos”, indicó.

Sobre las medidas de seguridad sanitaria que ha tomado el equipo para los entrenamientos, Huerta detalló que “a cada jugador se le toma la temperatura, no se visten en el camarín, la ropa la tienen en sus casas, se duchan en sus casas y no se comparte antes del entrenamiento. Llegan, hacen lo justo y se van”.

Según los datos más recientes del Ministerio de Salud sobre casos de covid-19 en el país, la región de Atacama tiene 12 casos, los cuales se concentran en Copiapó y Tierra Amarilla, por lo que el campamento es, hasta ahora, terreno seguro.

Tags

Lo Último