El director deportivo de la Fórmula Uno, Ross Brawn, espera que el debate que se desarrolla en la categoría para establecer un límite presupuestario más bajo, como consecuencia de la crisis que va a generar el coronavirus, supondrá una oportunidad para igualar la competencia. Ocho equipos han pedido que se baje el límite a 125 millones de dólares a partir de 2021, pero Ferrari y Red Bull, de momento, bloquean el acuerdo.
PUBLICIDAD
“El límite presupuestario era para ayudar a los pequeños. Si tenemos una crisis como esta, podemos ajustarnos. Sería irresponsable ignorar esta situación”, ha dicho Brawn en Sky Sports. “Va a ser doloroso, pero el deporte tendrá un futuro y saldremos más fuertes”, agrega.
Brawn considera que esa rebaja de presupuestos puede permitir “una verdadera competencia” que atraiga la atención de más aficionados. “No hemos tenido un ganador más allá de los tres grandes equipos desde hace mucho, y eso no es lo ideal. Queremos que ganen los mejores equipos, pero también que más personas demuestren que pueden serlo”, resume Brawn.