El Gráfico Chile

Audax, el primer equipo de Primera en suspender contratos

La tienda itálica se acogerá a la Ley de Protección del Empleo con los funcionarios del fútbol joven e intentarán hacerlo con el plantel profesional.

Los clubes de la Primera B Ñublense y Deportes Temuco fueron los primeros elencos del fútbol chileno en acogerse a la Ley de Protección del Empleo, y así suspender los contratos del plantel, en medio de la crisis por el coronavirus. Y ahora se sumó un nuevo equipo.

Se trata de Audax Italiano, que es el primer conjunto de la Primera División del balompié criollo en adoptar la medida. Los itálicos suspendieron la relación laboral con todos los funcionarios que se empleaban en el fútbol joven, a quienes les pagaron hasta este lunes.

Además, analizan aplicar la misma medida con el fútbol profesional. “Aún no tomamos determinaciones con el plantel ni el cuerpo técnico”, expresaron desde el elenco de La Florida.

De esta manera, Audax le abrió la puerta al resto de los clubes de la máxima categoría en acogerse a la nueva ley, que ha generado polémica en el balompié nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos