El Gráfico Chile

Carta del CDF exige a la Anfp que le paguen por los partidos “adeudados” por el estallido para sentarse a negociar por el coronavirus

El Grupo Turner, dueño del Canal del Fútbol, le hizo llegar una misiva a la comisión formada por el organismo de Quilín. Los dirigentes la están estudiando.

El lunes de la semana pasada, la Anfp conformó dos comisiones para afrontar los temas que más les urgen a los clubes del fútbol chileno, en medio de la pandemia del coronavirus. Una de ellas es la Comisión CDF, compuesta por Mario Conca (Universidad de Chile), Juan Tagle (Universidad Católica), Victoriano Cerda (Huachipato), Eduardo Olivares (San Felipe) y Felipe Muñoz (Rangers).

Este conjunto de dirigentes tiene por objetivo negociar con el Grupo Turner, dueño del Canal del Fútbol. El parón de los torneos por el covid-19 viene a sumarse al provocado por el estallido social y, hasta el momento, la señal no ha dejado de pagarles las cuotas mensuales a las instituciones.

Sin embargo, en los últimos días, la compañía había tomado una postura más radical. Sólo se sentaría a conversar si los equipos estaban dispuestos a acceder a un descuento de platas con cargo al 2019.

Este martes se llevó a cabo la primera reunión de la comisión, donde los representantes de las escuadras criollas tomaron conocimiento de esta posición mediante una carta. En la cita quedaron de estudiar la misiva, aunque su intención es resolver lo pasado y también lo presente, o sea, llegar a una solución integral.

Claro, hay bastante de qué hablar, ya que el contrato fija la obligación de que por lo menos se transmitan 30 semanas de la Primera División por año, lo que no se cumplió en el anterior y, al parecer, tampoco se cumplirá en éste. La legislación nacional favorecería a los clubes, ya que el concepto de “fuerza mayor” de ambos acontecimientos los eximiría de tal compromiso, siempre que no esté establecido en el vínculo.

La negociación pinta para larga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos