El Gráfico Chile

Gonzalo Jara revela detalles del incidente con Cavani: “No se enoja solo por el famoso dedito”

El zaguero añade elementos a la recordada jugada con el delantero uruguayo en la Copa América 2015.

Han pasado casi cinco años del incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani por los cuartos de final de la Copa América 2015, donde el defensa chileno provocó al uruguayo al meterle el dedo en el trasero. Y el zaguero criollo recordó el episodio, el cual dio la vuelta al mundo.

En conversación con Manuel De Tezanos, en el canal de YouTube del periodista, el defensor aseguró que el dedito indiscreto fue sólo una parte de la indignación del charrúa.

Cavani no se enoja por el famoso dedito. Hubo una conversación antes. Para nosotros desde siempre los partidos con Uruguay eran calientes”, reconoció el jugador del Morelia de México.

Además, añadió que “de chicos sabíamos que para ir a un mundial, Argentina y Brasil clasificaban… teníamos que pelear con Uruguay y Colombia generalmente. Eran partidos a muerte y después se da lo que paso en la Copa América”.

Ese partido tuvimos una gran posición y todo un entorno que lo hizo un duelo de esos diferentes. Con Suárez y Cavani jugué contra ellos en selecciones menores. Había rivalidades desde antes. Como la pelea de Arturo (Vidal) y Gary (Medel) con Éver Banega”, agregó.

Por último, Jara sostuvo que “después nos topamos en la adulta con las mismas rivalidades. Yo me enteré la noche anterior al partido contra Perú que me iban a suspender”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos