El Gráfico Chile

El Tour de Francia y el resto de las grandes pruebas del ciclismo empiezan a aclarar su agenda

El “Grande Boucle” se pospone para fines de agosto hasta mediados de septiembre.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirma el calendario de las principales pruebas de la especialidad en ruta, con el Tour de Francia pasando a disputarse entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, y con el Giro de Italia y la Vuelta a España corriéndose a partir de octubre, tras los Mundiales.

El organismo indicó en un comunicado que ha extendido hasta el 1 de agosto el periodo de suspensión para los eventos del WorldTour, con lo que la “Grande Boucle” ya no podrá desarrollarse a finales de junio, como estaba agendado inicialmente.

«El Tour de Francia se pospone y tendrá lugar, este año, del 29 de agosto al 20 de septiembre. La celebración de este evento en las mejores condiciones posibles se considera esencial dado su lugar central en la economía del ciclismo y su exposición, en particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad incomparable», dice el comunicado.

La UCI confirma, eso sí, que los Mundiales de Ruta de Aigle-Martigny, en Suiza, mantienen sus fechas (20 al 27 de septiembre), mientras que el Giro de Italia se llevará a cabo «después» y que le «seguirá» la Vuelta a España.

En cuanto a los cinco “monumentos” del ciclismo (la Milán-Sanremo en Italia), Tour de Flandes en Bélgica, París-Roubaix en Francia, Lieja-Bastoña-Lieja en Bélgica) y Lombardía en Italia) se disputarán «esta temporada», afirma el informativo, que no especifica fechas.

La mayor cantidad de eventos posibles en el Calendario Internacional UCI, anulados hasta el 1 de julio, y los UCI WorldTour, hasta el 1 de agosto, se «reprogramarán más adelante en la temporada».

El presidente de la UCI, David Lappartient, agradeció a organizadores, equipos y ciclistas su «colaboración» y «compromiso» en estos tiempos «difíciles». «Todavía tenemos trabajo por hacer para finalizar el establecimiento de un Calendario Internacional UCI 2020 completamente revisado dada la pandemia de coronavirus que ha sacudido al mundo», afirma el dirigente. «Hoy se ha dado un primer paso muy importante. Del mismo modo, hemos establecido un marco que permitirá preservar los derechos fundamentales de los ciclistas y el personal de los equipos, al tiempo que permite tomar las medidas necesarias para la supervivencia de estos equipos. Juntos, lograremos superar esta crisis y reconstruir el ciclismo después de la COVID-19», añade.

La UCI, en paralelo y en estrecha colaboración con las diferentes partes interesadas, espera anunciar antes del 15 de mayo una versión revisada del calendario UCI Women’s WorldTour y una nueva versión de toda el UCI Internacional.

Además, la UCI expresó su satisfacción por el acuerdo firmado este martes con la asociación de equipos y de ciclistas, que permitirá a los equipos que se encuentran en serias dificultades económicas tomar las medidas necesarias para su supervivencia, al tiempo que preserva los derechos de sus corredores y personal en este contexto incierto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos