El Gráfico Chile

Borussia Dortmund, un ejemplo a seguir: Devolverá dinero íntegro de entradas y abonos a sus hinchas

El club les ofreció varias opciones a sus fanáticos para el reembolso. Los aficionados ya habían ayudado a bares y restaurantes de la ciudad que están cerrados, mientras el estadio se convirtió en hospital de campaña.

El Borussia Dortmund ha dado un ejemplo entre los clubes del fútbol mundial, en el contexto de la crisis por el coronavirus.

En marzo, los fanáticos donaron cerca de 70 mil euros a bares y restaurantes de la ciudad cerrados por la pandemia, por los cuales frecuentan en los días de partido, aportando un consumo promedio por jornada.

A comienzos de este mes, el club convirtió su estadio, el más grande de la Bundesliga, el Signal Iduna Park, en un hospital de campaña para atender a los contagiados.

Y en las últimas horas, el equipo alemán volvió a tomar una medida ejemplar, esta vez para su hinchada, que suele ser destacada como una de las más fieles del mundo.

Los dirigentes también se metieron la mano al bolsillo y anunciaron que devolverán el dinero íntegro de entradas y abonos a sus aficionados.

En cuanto a los tickets para encuentros individuales, el reembolso será completo, no con vales, pese a que la ley germana permite esto. Eso sí, si las personas así lo desean, la institución se puede quedar con el 19,09% del valor y destinarlo a su obra social, en homenaje a su año de fundación, 1909.

Respecto a los abonados, pueden reclamar los euros de todos los partidos que no se han disputado ni se van a disputar (probablemente no haya ninguno con público en esta temporada), ya sea en una sola pasada o de forma escalonada, según vayan transcurriendo los días donde debían jugarse los duelos.

Por último, el hincha que decida renunciar a la plata recibirá de regalo una camiseta de la próxima campaña o bien tendrá un descuento en el abono del torneo 2020-21.

Tags

Lo Último


Te recomendamos