El Gráfico Chile

Charles Aránguiz le da el “no” definitivo a Inter de Porto Alegre para cerrar su último gran contrato en Europa

El término de contrato con Bayer Leverkusen en junio de este año hace que el volante chileno sea pretendido por los clubes más importantes del mundo.

El volante chileno Charles Aránguiz es uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes del verano europeo y la gran cantidad de clubes que han aparecido interesados en él lo confirma. Su término de contrato a mitad de año con el Bayer Leverkusen de Alemania ha despertado la atracción de varios equipos a través del mundo y lo ha hecho parte del 11 ideal mundial de futbolistas que terminan vínculo con sus elencos en junio de 2020.

Dentro de esa lista, las escuadras de más renombre serían Bayern Munich, Atlético de Madrid, Paris Saint Germain e Inter de Milán. Junto a ellos, también se ha comentado del interés del Atalanta, Fenerbahce, Galatasaray, Boca Juniors, Atlético Mineiro e Internacional de Porto Alegre. Éste último, destacado principalmente por las fuertes ganas que tiene la directiva del cuadro brasileño por volver a contar con él a mitad de año, luego de tener buenas temporadas jugando por el «Colorado» durante los años 2014 y 2015.

Pese a ese cariño especial que tiene Aránguiz por el equipo de Rio Grande del Sur, y según pudo recopilar este medio, el chileno le comentó a su representante en Brasil, André Cury, que por ahora iba a rechazar definitivamente la oferta realizada por la dirigencia de los brasileños para su regreso, debido a la importancia que tiene para su carrera cerrar su último gran contrato en Europa, antes de regresar a América. 

Todo esto, en medio de un buen momento deportivo que vive el «Príncipe» hace años en el cuadro de «las Aspirinas» y que lo ha convertido en uno de los pilares del equipo durante las últimas temporadas. Con un total de 12 goles y casi 10 mil minutos (9.994) en 130 partidos oficiales jugados por el Leverkusen, el seleccionado nacional quiere y sabe que es el momento para dar el salto a un grande de Europa.

De concretarse su traspaso a algunos de los clubes mencionados, el mediocampista formado en Cobreloa aterrizaría en su séptimo club luego de su paso profesional con los calameños, Colo Colo, Quilmes (Argentina), Universidad de Chile, Internacional de Porto Alegre (Brasil) y el Bayer Leverkusen. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos