El Gráfico Chile

Las carreras vuelven a las pistas chilenas por vía virtual

La Carrera Cup Chile tendrá una competencia digital por invitación en Daytona, el viernes 24 de abril.

La pandemia ha creado una disrupción que impacta a la sociedad en su conjunto. El automovilismo no es ajeno a esto, y prácticamente todas las categorías a nivel mundial han tenido que apagar sus motores, y así cancelar o reprogramar sus temporadas, a la espera de la evolución de esta crisis sanitaria mundial. Carrera Cup Chile no es la excepción. Tras un apasionante campeonato 2019, la categoría suspendió sus primeras dos fechas del campeonato 2020 a disputarse en Interlomas y el Autódromo Internacional de Codegua, en marzo y abril, respectivamente.

Sin embargo, la serie de carreras de pista más exclusiva del país está lista para hacer su retorno a la competición en el mundo digital, y debutar así en su primer evento de esports, instancia que la llevará a uno de los circuitos más importantes del mundo, y que servirá como prueba para explorar el desarrollo de un posible campeonato virtual a futuro.

Para el deporte motor mundial el cambio ha sido brusco, pero hoy tanto los pilotos y las categorías más importantes del planeta han canalizado sus competiciones hacia simuladores y eventos de esports, todo para seguir dando espectáculo a sus fanáticos en todo el mundo.

Sin lugar a dudas, un hito en el motorsport nacional, el que posiciona a Carrera Cup Chile como pionero en esta creciente tendencia mundial de transformación digital que impacta al mundo tuerca.

El primer evento de la Carrera Cup Chile en digital tendrá un formato por invitación. En él se darán cita tanto pilotos de la categoría como profesionales invitados, además de simracers que serán convocados por la organización. La carrera estará regida por reglas deportivas y de comportamiento equivalentes a las que un evento sancionado tiene.

Tal como en una carrera física en pista, la cronología de actividades de esta competencia contará con sesiones de práctica libre, prácticas sancionadas, reunión de pilotos, clasificación y la carrera, evento principal que se desarrollará a una distancia de 100 kilómetros.

La pista elegida para el retorno de la Carrera Cup Chile es el mítico trazado de Daytona, lugar icónico para autos de esta categoría a nivel mundial que – por supuesto – no es desconocida para los pilotos, y que verá a los 22 autos participantes competir en un evento con setup estándar para todos, en una nueva experiencia que los pondrá en línea con las tendencias impulsadas por las categorías de automovilismo más importantes del mundo.

Para la ocasión, los vehículos de los participantes de la categoría serán personalizados, replicando así a los Porsches con que corren en la vida real. Un detalle que hará que sean mucho más reconocibles por los fanáticos de la categoría y por quienes los vean por primera vez correr.

“Es importante, dentro de todo lo que está pasando, mantener el espíritu de las competencias, tanto para el público como para los pilotos. Competir en línea nos permite explorar nuevos horizontes con la categoría, y quizás hasta iniciar un nuevo proyecto a futuro. Por ahora nos centramos en celebrar esta primera carrera y dar una señal positiva a todos: estamos aquí y no nos rendiremos”, explica Guillermo Zuñiga, gerente de Carrera Cup Chile.

El evento será transmitido por Latis, organización chilena reconocida a nivel iberoamericano por su calidad y experiencia.

Para esta competencia, Latis ofrecerá cobertura antes, durante y después de la carrera, todo con calidad de TV, con relatores y comentaristas especializados por años en simracing, gráficas informativas en tiempo real, repeticiones, múltiples ángulos de cámara y todos aquellos detalles que hacen de esta experiencia un evento de excelente calidad a nivel mundial. La empresa personaliza y optimiza la experiencia de carrera de los pilotos utilizando la plataforma iRacing.

Creado para replicar hasta el más mínimo detalle la experiencia en pista, este software es el elegido por pilotos profesionales, categorías de renombre mundial y entusiastas de todo el mundo como el referente mundial en simulación de motorsport por su estricto reglamento, su código de conducta, su sistema de licencias y el nivel de detalle logrado al recrear circuitos, vehículos e incluso eventos completos, lo que le posiciona como el estándar máximo hoy en día en simulación de competencias motor.

En el desarrollo de la experiencia deportiva y técnica, Carrera Cup Chile confió la organización de esta competición a Latis en conjunto con RacePro, esta última, empresa con 17 años de experiencia en el desarrollo de eventos motorsport físicos y digitales.

Para esto ha desarrollado una serie de elementos a la medida de los requerimientos de esta serie, con el fin de ayudarles a conectar con sus audiencias y comunidades actuales ávidas de actividad en pista, ofrecer un nuevo canal de contacto para sus auspiciadores y entregar contenidos de valor que atraigan nuevos fanáticos y visibilicen esta creciente categoría de automovilismo de pista.

El evento se desarrollará este viernes 24 de abril a las 20.00 horas, y los fanáticos podrán ver la carrera de forma gratuita a través de www.latis.tv.

Tags

Lo Último


Te recomendamos