Se sabe que los afectos son clave en los procesos de recuperación. Por eso, en medio de la rehabilitación de la que es parte, Nicolás Castillo se puso en contacto con los fanáticos de la Universidad Católica, a través de las redes sociales de los “cruzados”, agradeciendo el apoyo de los hinchas del club en el que se formó, confirmando una vez más su deseo de “terminar su carrera” en San Carlos de Apoquindo.
PUBLICIDAD
Castillo, quien lleva tres diferentes operaciones generadas a partir de una lesión de tobillo, contó detalles del proceso que lo llevó al quirófano la primera vez, y luego derivó en una trombosis.
“Estuve casi un mes y medio forzando una lesión, porque quería jugar (por el América, su club actualmente) los playoffs acá, en México. Pero, después de todo lo que tuve que pasar, me quedó claro en que no fue la mejor idea, y tengo que estar más sereno en ese tipo de situaciones», confesó el centrodelantero.
El seleccionado chileno afronta hoy hasta un año de inactividad producto de las secuelas de esa primera dolencia. “Sobrecargué mucho una lesión que, en principio, no era tan riesgosa. En la primera operación me dio una trombosis en el posoperatorio. Sentía que la pierna me iba a explotar. Ahí me dijeron que tenía que volver a operarme y después desperté en Terapia Intensiva, donde estuve una semana y media”, detalló.
Pero todo el padecimiento no quedó ahí para Castillo.
«En ese tiempo solo estuve con mi preparador físico. Le dije a mi familia que me esperara, porque -supuestamente- iba a ser una operación simple… Pero después de saber cómo se complicó todo, vinieron a acompañarme», profundizó.
A partir de esas complicaciones, su caso se hizo muy publicitado, y fue entonces cuando el apoyo del hincha cruzado comenzó a ser factor.
«Estoy agradecido de toda la gente de Católica en este período complicado que me tocó vivir. Si es que me aceptan espero volver… Ojalá poder terminar mi carrera en el club. Uno de mi sueños es que mi hijo me vea vistiendo la camiseta de la UC. Es una deuda pendiente que tengo y espero poder cumplirla», se sinceró Castillo, quien ahora sigue su proceso de rehabilitación, con la espera de volver a las canchas lo antes posible.