Colo Colo

Paulo, al estilo “Peineta” Garcés: “En 2011 pude ir a Boca Juniors”

El arquero de Curicó Unido dijo que el técnico Julio César Falcioni lo llamó directo y que empezó a buscar departamento en Buenos Aires para el traslado.

El arquero de Curicó Unido, Paulo Garcés, se sumó a la lista de jugadores que han usado las transmisiones en vivo para pasar la cuarentena por la pandemia mundial del coronavirus. En esta ocasión, el guardameta formado en Universidad Católica contó con lujo de detalles de la oportunidad que tuvo de ir a Boca Juniors en el año 2011 y que finalmente no se concretó.

«En 2011 tuve la posibilidad de ir a Boca Juniors. Me llamó hasta el técnico, que era (Julio César) Falcioni y se cayó de un momento a otro. Ya estaba viendo departamento y todo, estaba listo«, contó el entonces guardameta de la UC.

«Me tocó ir dos veces a La Bombonera y me habría encantado jugar en Boca o River. Son los equipos que uno siempre sueña, como lo hicieron Gary (Medel), el Matador (Marcelo Salas)… es uno de los sueños que me habría gustado cumplir. Veía los partidos de (Roberto) Abbondanzieri y en su tiempo a Óscar Córdoba, que fue de los primeros arqueros que sacaba de volea, tan plano, y marcó un antes y un después porque salió campeón de todo y atajando penales en las finales», agregó.

Por otra parte, Garcés aprovechó de elogiar a Esteban Paredes diciendo que «siempre me marcó cuando jugaba contra él y cuando estuvimos en Colo Colo nos reímos de eso y le preguntaba para saber, cómo se paraba en los penales. Es un delantero que nunca sabes cómo te va a definir. Lo tuve en entrenamientos de selección y de Colo Colo, lo conversamos y la clave era saber el espacio que el arquero dejaba libre, donde estaba abierto y definir, ¡pum!».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos