Mientras en países de Europa y de América (Chile incluido), la duda es saber qué harán las cadenas dueñas de la transmisión de los partidos de fútbol por televisión con los pagos, los Países Bajos resolvieron rápido la situación.
PUBLICIDAD
La cadena Fox Sports, propietaria de la transmisión de la Eredivisie neerlandesa, decidió entregar los montos restantes de transmisión a los clubes para aliviar un poco la dura situación económica que viven los equipos, sin actividad hace varias semanas.
En promedio, eran unos 20 millones de euros los que recibirían cada club, los cuales son proporcionales a la posición en la tabla. Ese pago podría no haberse dado si la decisión de la organización del campeonato era terminar el torneo.
Por este motivo, los dos punteros de la Eredivisie, Ajax y AZ, con 56 unidades, pidieron terminar con el campeonato, considerando que se hicieron ya estos pagos de televisión.
La federación neerlandesa de fútbol anunció que el fútbol volvería el 19 de junio y a mediados de mayo comenzarían los entrenamientos. Sin embargo, estas fechas están pendientes de confirmación por parte del gobierno, según avance el coronavirus en ese país.
Los Países Bajos cuentan con 31 mil casos de contagio de covid-19 y más de 3 mil muertos, mientras el país aplica un confinamiento selectivo, apelando principalmente a medidas de distanciamiento social.