El Gráfico Chile

Manchester City apuesta a futuro y contrata a peruano de 16 años

El lateral Kluiverth Aguilar se convirtió en el nuevo jugador del equipo de Claudio Bravo, aunque no se irá aún a Inglaterra.

El fútbol peruano está revolucionado por Kluiverth Aguilar. El lateral de tan solo 16 años y perteneciente a los registros de Alianza Lima se convirtió en nuevo jugador del Manchester City inglés, sorprendiendo a todos.

PUBLICIDAD

Aguilar partió en Sporting Cristal, pero a los 15 años se fue al nuevo equipo del DT chileno Mario Salas. Como miembro de los Íntimos, el defensor fue llamado a la selección sub 17 que jugó el sudamericano de la categoría en Perú.

Su destacada actuación, sobresaliente en una selección que no pudo clasificar al mundial la serie en Brasil, llamó la atención de todos, incluyendo de Pep Guardiola. El técnico del City conoció a Aguilar a través de un reclutador que mandó el club inglés al torneo.

Recomendado

Como ocurre con todos los ojeadores, siempre se fijan en laterales brasileños, argentinos, uruguayos, pero a Kluiverth lo calificaron como el mejor del Sudamericano y ahí viene el acercamiento con su mánager, desde ahí ya estaba”, contó Jaime Duarte, jefe de captación de juveniles de Alianza, al diario Líbero.

Esto es por el esfuerzo y el sacrificio del día a día y me siento muy motivado. Siempre pensaba ir a Europa a los 20 años pero no a una edad tan corta”, comentó Aguilar en una entrevista en Instagram con el presentador de televisión local Jesús Alzamora. Según la prensa peruana, el pase de Aguilar al City costó 2,8 millones de dólares.

Aunque Aguilar se prepara para llegar al City, incluso con clases de inglés, su arribo a Manchester no ocurrirá hasta en un par de años más, cuando sea mayor de edad. Para eso, dijo el joven lateral, viajará con su padre en 2021 para conocer las instalaciones de los citizens.

De esta forma, el jugador seguirá en Alianza donde, probablemente, sume algunos minutos bajo las órdenes de Mario Salas cuando el fútbol vuelva a disputarse.

Tags

Lo Último