El Gráfico Chile

Mediapro deja de pagar por la “Roja” y desata lío entre Chilevisión y la ANFP

El grupo audiovidual que ofrece contenidos, producción y distribución no ha cancelado el último mes completo. Desde Quilín presentaron un reclamo a CHV por incumplimiento de contrato.

La crisis económica desatada por el coronavirus ha afectado al fútbol. Mediapro, grupo audiovidual que ofrece contenidos, producción y distribución en el mundo, calcula que sufrirá pérdidas cercanas a los 7.500 millones de dólares por la inactividad deportiva, lo cual repercutirá en el balompié chileno.

PUBLICIDAD

¿Por qué? Porque la empresa de origen español es clave en la transmisión de los partidos de la selección chilena. Cuando la ANFP firmó con Chilevisión el contrato por los derechos de los encuentros de la «Roja», por 120 millones de dólares, se acordó que la firma nacida en suelo hispano aportaría el 80 por ciento de esa suma, o sea, 96 millones de la divisa estadounidense, recibiendo los beneficios en la misma proporción.

Dada la emergencia por la pandemia, la compañía suspendió el pago, según informa La Tercera. De acuerdo al vínculo, el canal perteneciente al Grupo Turner debe cancelarle al organismo de Quilín 30 mil UF mensuales, es decir, alrededor de 860 millones de pesos, de los cuales el 80% corren por cuenta de la sociedad internacional.

La última mensualidad no se canceló completa y la Asociación presentó un reclamo a CHV por incumplimiento del trato. Turner pidió comprensión, según el mismo medio, acotando que ha seguido pagando los dineros del CDF, señal que también le pertenece, pese a que los campeonatos criollos están detenidos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último