El Gráfico Chile

Presidente de la Federación de Tenis y sanción a Jarry: “Siempre tuvimos la absoluta convicción de que estaba limpio”

Sergio Elías celebró que el “Nico” haya podido demostrar que hubo contaminación cruzada. “Para nosotros es un ejemplo, nunca tuvimos dudas de que era inocente”, indicó.

Este lunes, la Federación de Tenis de Chile empieza progresivamente a retomar la “nueva normalidad”. Su presidente Sergio Elías, justo antes de salir rumbo a la sede de Cerro Colorado, que sufrió un robo durante la cuarentena con una pérdida cercana a los dos millones de pesos, se dio un minuto para expresar sus sensaciones sobre el castigo de 11 meses por dopaje a Nicolás Jarry.

Respecto a la noticia, el timonel explicó que “es buena y mala”, aclarando que “yo no estaba tan pesimista, esperaba que lo máximo fuera un año”. “Lo bueno es que quedó demostrada su inocencia, que no hubo ninguna intención de sacar ventaja”, destacó sobre el hecho de que el «Nico» haya podido comprobar que hubo contaminación cruzada.

El mandamás resaltó que “eso es lo más importante. Nosotros, como institución, siempre tuvimos la absoluta convicción de que estaba limpio de toda falta”. Agregó que “de hecho, enviamos un comunicado haciendo ver todos sus antecedentes, de un chiquillo muy respetuoso, con buenas características tanto dentro como fuera de la cancha. Para nosotros es un ejemplo, nunca tuvimos dudas de que era inocente”.

En cuanto a la parte negativa, el jefe de la Fetech puntualizó que “lo malo es que no nos alcanza para que juegue la Copa Davis, si es que se juega en septiembre, la eliminatoria contra Eslovaquia”. Con el coronavirus, se ve difícil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos