El Gráfico Chile

Presidente de la AFA descarta poner fecha de vuelta del fútbol: “Sería un mamarracho”

Claudio ‘Chiqui’ Tapia aseguró que no sabe cuándo retornará la actividad y dijo que tendrían que “dejar de lado lo deportivo”.

El fútbol argentino no tiene ni siquiera previsto cuándo volverá a la actividad. Así lo aseguró el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, quien indicó que sería una “irresponsabilidad” aventurarse con fechas en estos momentos.

Sería una irresponsabilidad y un mamarracho decir cuando vuelve el fútbol porque si llega a pasar algo el responsable soy yo. No sabemos cuándo vamos a volver a jugar. Nadie lo sabe”, expresó Tapia en TyC Sports.

Talleres y Vélez trabajaron en un protocolo para volver a las prácticas y está muy bien pero si llega a pasar algo con algún jugador, con un utilero o quien sea, lo primero que dirían es que pensamos en lo económico y hoy tenemos que priorizar la vida”, añadió.

Asimismo, Tapia aseguró que, para ayudar a la subsistencia de los clubes, tendrán que olvidarse de aspectos deportivos por un momento. Esto, después del surgimiento de que el fútbol trasandino vuelva a los 30 equipos en Primera División.

Para salir de la crisis económica, quizá hay que dejar de lado lo deportivo. Por eso quizás algunos dirigentes están pensando en eso. Tenemos que evitar competencias que son alocadas en lo económico, el mundo va a cambiar”, dijo.

Algunos dirigentes ven con buenos ojos retornar a este tipo de campeonatos, basado en una supuesta suspensión de los descensos por dos años para aliviar las situaciones financieras de los equipos.

Si se llega a confirmar esta situación, el fútbol argentino eliminaría la tabla de promedios para descender, la que se aplica desde 1983, y retornaría a un descenso por tabla general.

Las empresas que tienen los derechos de TV asumieron el compromiso de acompañarnos mínimo tres meses y máximo seis, sabiendo que los recursos son los únicos que ingresan a las instituciones y no alcanzan para cubrir la totalidad de los salarios, porque son más de 39.000 trabajadores en relación de dependencia, de los cuales 3.950 son jugadores, en el conjunto del fútbol argentino”, señaló Tapia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos