El Gráfico Chile

ANFP se reúne con subsecretaria Paula Daza para trazar líneas sobre el retorno del fútbol

La comisión encargada del asunto ya estableció un protocolo de recomendaciones para la vuelta a los entrenamientos, en medio del coronavirus. Se están realizando juntas con cuerpos médicos, jugadores y técnicos.

Este martes se llevó a cabo la tercera reunión de la Comisión Retorno del Fútbol, la cual tiene como objetivo planificar el regreso de los campeonatos nacionales, en medio de la pandemia del coronavirus. Tras la cita de este grupo, donde los clubes están representados por Marcelo Espina (Colo Colo), René Rosas (Universidad de Concepción), Johann Giese (Iquique), Hernán Rosenblum (Ñublense), Cristián Ogalde (Magallanes) y Leonardo Zúñiga (Melipilla), se emitió un comunicado desde Quilín.

En la junta, se informó que la subcomisión médica, encabezada por Fernando Yáñez, estableció un protocolo de recomendaciones para la vuelta a los entrenamientos. Este miércoles habrá un encuentro de la Comisión Médica de la ANFP con la subsecretaria de Salud, Paula Daza, donde le compartirán este documento, el cual luego será enviado a los equipos.

Estos lineamientos están siendo compartidos con los cuerpos médicos de los 45 elencos del balompié criollo, para actuar con un marco común, fijándose también en las experiencias internacionales. También ya hubo un diálogo desde el organismo rector con el presidente del Sifup, Gamadiel García, mientras que este miércoles habrá uno con los capitanes y próximamente con el Colegio de Técnicos.

El retorno del fútbol empieza a tomar forma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos