El Gráfico Chile

Presidente de la UC y regreso del fútbol chileno: “Arrancando en agosto es posible jugar las 34 fechas del torneo”

Juan Tagle comentó detalles sobre el escenario con la pandemia del coronavirus y celebra haber comandado al equipo en su período más exitoso de sus 83 años.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió a las circunstancias que vive el fútbol chileno por la pandemia del coronavirus y el trabajo que hace la Comisión Retorno en la ANFP para una posible vuelta de éste en dos o tres meses más.

«Los entrenamientos pueden regresar de acá a unas cinco semanas, pero el fútbol puede volver recién en julio o agosto y probablemente sin público. Ese es el rango de lazo que nos señala los profesionales médicos. Por ahora tenemos la postura definida de terminar el campeonato con el formato estipulado porque pasar más allá de diciembre generará complicaciones en los contratos y otros temas», indicó Tagle a Cooperativa.

«Creo que incluso arrancando en agosto es posible que se termine de jugar con las 34 fechas. En caso de alguna situación dramática que permita recién arrancar en septiembre u octubre debería cambiar la forma porque no sería bueno alargar el torneo hasta febrero», agregó.

Por otra parte, el mandamás celebró el aniversario 83 de Universidad Católica y que su mandato ha sido uno de los más laureados de la historia de la institución.

«Estos han sido los años más exitosos en la historia del club, por estadística. Obtuvimos dos bicampeonatos y es una alegría que este aniversario 83 nos encuentre en este momento tan lindo, un aniversario que no es sólo del fútbol sino que de todos la ramas deportiva, por eso me atrevo a decir que somos el club deportivo más importante del país por todo lo logrado«,

Tags

Lo Último


Te recomendamos