El Gráfico Chile

El “Vasco” Arruabarrena quería a Pizzi en el Boca de Carlos Bianchi

Así lo contó el ex defensa de Universidad Católica. Luego, ambos fueron campeones en la UC, con “Macanudo” en la banca.

Hace un par de días, Iván Zamorano reveló que pudo llegar a Boca Juniors en el 2000 desde el Inter de Milán, para competir por el puesto con Martín Palermo, pero finalmente recaló en el América de México, pues ya tenía un acuerdo de palabra.

Bueno, ahora se supo que Juan Antonio Pizzi también pudo arribar a los «Xeneizes» en la época dorada de Carlos Bianchi, claro que no para competir con el «Titán», sino para reemplazarlo, pues tenía una grave lesión.

Así lo reveló Rodolfo Arruabarrena, quien por esos días era uno de los puntales del multicampeón equipo que comandaba el «Virrey».

«En su momento, en una concentración, Carlos nos preguntó a quién podíamos traer por Palermo, que estaba lesionado. Y nosotros, recuerdo, aunque esto nunca lo hablé con Juan, le recomendamos a Pizzi, que estaba en River y no venía haciendo goles», contó el ex Universidad Católica a TNT Sports.

«Pensábamos que nosotros lo podíamos ayudar en eso, aunque en esa época ya era difícil traer jugadores de River a Boca. Carlos apostó por el ‘Chipi’ (Antonio Barijho) y otros chicos, y le dieron resultados», añadió el ex Universidad Católica.

Luego, «Macanudo» dirigiría al ex defensa en la UC, donde ambos serían campeones en el 2010.

Tags

Lo Último


Te recomendamos