Gary Medel estuvo apenas un año y medio en Boca Juniors. Pese a que no ganó títulos, quedó grabado en la mente de los hinchas «xeneizes», quienes recuerdan, sobre todo, un doblete que le marcó a River Plate para un 2-0 en La Bombonera.
PUBLICIDAD
Su carácter aguerrido calza con el del equipo «bostero». La misma virtud tenía Jorge Ribolzi, multicampéon «boquense», quien pidió el regreso del «Pitbull» a la institución.
“Me gustaría que vuelva Medel a Boca. Con ‘Coco’ Basile lo fuimos a buscar después de que lo vimos jugar en la selección de Chile y no nos equivocamos», contó el ayudante de Alfio en esos tiempos, en entrevista con Mundo Boca Radio.
«Medel le puede dar muchas cosas al club, porque juega en varios puestos y tiene una personalidad tremenda. Es un jugador hecho para Boca. Yo lo iría a buscar ya mismo», agregó el «Ruso», quien ganó tres torneos argentinos, una Copa Libertadores y una Intercontinental como futbolista, además de otras tantas coronas como asistente de campo.
El bicampeón de América pertenece actualmente al Bologna, elenco donde no se había podido consolidar hasta que estalló el coronavirus.