Colo Colo

Los jugadores de Colo Colo aceptarían rebaja de sueldo pero con reembolso total

El plantel, a través de un comunicado, expresa que tuvo la voluntad de bajarse los sueldos, pero que es la dirigencia la que no transa con el reembolso de los descuentos. Entregaron contraoferta al club, que no fue aceptada.

Mientras la dirigencia de Blanco y Negro dispara munición gruesa contra el plantel de jugadores., a través de un comunicado puesto en las redes sociales de varios miembros del plantel, los futbolistas colocolinos hacen presente su disconformidad con el planteamiento realizado por quienes administran el club, generando una contrapropuesta enque los jugadores se prestaban para descuentos del 30 y 40 por ciento para los sueldos más altos, pero con reembolso íntegro, además de una oferta de parte de los deportistas de estar a disposición para actividades y partidos amistosos, como para generar ingresos adicionales.

“Hemos sido conscientes de la realidad que vive Chile y el mundo. Hemos expuesto en reiteradas oportunidades a la dirigencia de Blanco y Negro que estamos dispuestos a trabajar en conjunto con el club en un acuerdo que ayude a sobrellevar de mejor forma a la institución el complicado panorama que vivimos como país”, arranca diciendo el plantel en el comunicado.

“Hemos sido enfáticos en querer aportar y rebajar temporalmente nuestras remuneraciones, con el compromiso de que una vez se retome la actividad y el normal funcionamiento de ella, esos descuentos transitorios sean restituidos a cada uno de nosotros”, agregan los jugadores en la declaración.

La propuesta, o en rigor contrapropuesta de los jugadores del “Cacique” es que “tras varias conversaciones con la dirigencia y considerando que siguen recibiendo los dineros íntegros por concepto de televisación, propusimos la siguiente fórmula, incluidos funcionarios, cuerpo técnico y plantel de jugadores. Estos corresponden a descuentos del 30 y 40 por ciento en nuestras remuneraciones, dependiendo de la diferencia salarial, y también la alternativa que no se produzca descuento alguno a los trabajadores de menor ingreso. Estos montos deben ser reincorporados íntegramente desde el mes de enero de 2021”.

La información prosigue diciendo que “los jugadores de Colo Colo siempre hemos tenido la mejor disposición para sentarnos a dialogar y buscar acuerdos que nos permitan llevar esta pandemia de la mejor forma, conscientes que el trabajo en conjunto es la mejor alternativa”, antes de advertir que estarían más dispuestos que nunca a jugar amistosos y realizar otras acciones para generar acercar recursos frescos cuando se supere la emergencia sanitaria.

El tono conciliador del comunicado, abre la puerta para que las negociaciones continúen, aún cuando desde la dirigencia hayan afirmado que la propuesta hecha por Blanco y Negro no era negociables, pero los futbolistas recalcan la naturaleza de acuerdo que tienen todos los contratos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos