El Gráfico Chile

Matías Rodríguez y el tema sueldos en la “U”: “Se llegó a un acuerdo para ayudar a la institución”

El capitán de Universidad de Chile lamentó que se paralizara un torneo donde iban bien encaminados y entregó los objetivos cuando se reanude el fútbol.

Matías Rodríguez fue una de las partes claves en la negociación del plantel de Universidad de Chile con la concesionaria Azul Azul. Ante eso, el capitán del equipo manifestó que su respuesta fue para ayudar al equipo laico, ya que «sabemos la situación económica del club y se llegó al acuerdo de poder ayudar a la institución y estamos muy contentos con la decisión que se tomó».

PUBLICIDAD

Junto a eso, el lateral derecho se refirió al rendimiento de la «U» 2020 en comparación con el desastroso 2019, manifestando que «arrancamos de menos a más este año, tratando de olvidarnos del año 2019. Sabemos que no fue un gran año pero quedó en el pasado y la experiencia había que aprenderla. Se nos cortó el torneo y no queríamos, pero es una pandemia mundial, nos quedamos en casa y priorizamos la salud».

«El 2020 arrancó igual que el equipo en lo personal. Pude convertir goles, como a Colo Colo, que la gente siempre los va a recordar. En general, he tenido partidos mejores que otros, íbamos bien y falta mucho, así que que cuando se reanude, tenemos las ganas de volver con todo», agregó.

Por último, Rodríguez dijo que «los objetivos son luchar por el título, ir a hacer competencia a los de arriba que vienen bien hace rato como católica que esta hace 3 años en los primeros puestos y cuando se reanude estará apretado el calendario y tenemos que sacar ventaja de que sólo nos toca jugar en el torneo nacional y por eso hay que apostar por el campeonato».

Tags

Lo Último