Lo de la prensa inglesa con Claudio Bravo a veces es difícil de comprender. Un día critica duramente al portero chileno, al punto de calificarlo como un «fracaso» y uno de los peores fichajes del Manchester City, y al siguiente lo alaba.
PUBLICIDAD
Una muestra es lo que hizo el Manchester Evening News, al sorprender con evaluar al golero criollo de mejor manera que el brasileño Ederson, el titular del cuadro de Josep Guardiola en esta temporada, que sigue suspendida por la emergencia del coronavirus.
Aunque el bicampeón de América con la «Roja» sólo ha disputado 16 partidos entre todas las competencias, obtiene una nota de 6,37 y recibe el siguiente comentario: «Comenzó la temporada como titular contra el Liverpool en Wembley y ha tenido un desempeño razonablemente bueno cuando se le solicitó».
A su vez, la evaluación de Ederson, quien ha jugado 31 cotejos, es de 6,0 y se comenta: «Un sorprendente bajo rendimiento, pero los porteros en el City tienden a obtener una de seis sobre 10 la mayoría de las semanas, porque tienen muy poco que hacer. Pero el internacional de Brasil ha tenido un par de errores notables, lo que ha reducido su promedio».
Además, el brasileño es el jugador con peor nota del plantel de los «Citizens» en esta temporada.