El Gráfico Chile

Mexicano “picante” contra Maradona: “Es de lo peor que conocí en mi vida, despreciable”

Edgardo Codesal, el árbitro de la final del Mundial de Italia 1990, es uno de los grandes enemigos públicos de los argentinos. Contó que en ese partido debió haber expulsado al Diego dos veces.

Edgardo Codesal debe ser uno de los grandes enemigos públicos de los argentinos. El mexicano arbitró la final del Mundial de Italia 1990, donde cobró un discutido penal, a minutos del término, para que Alemania derrotara a la «Albiceleste».

PUBLICIDAD

El juez le dio una entrevista a Radio 1010 AM de Uruguay, donde recordó ese duelo. Se lanzó con todo contra Diego Armando Maradona y reveló que ese día debió haberlo echado dos veces, pero le perdonó la vida.

«Si yo hubiese aplicado el reglamento, debí haber expulsado antes del partido por el insulto que le hace a todo el estadio. Traté de calmarlo y de explicarle lo que estábamos jugando», arrancó.

«Cuando yo expulso a Monzón viene a gritarme que él sabía del robo armado por la FIFA. Y ahí también podría haberlo expulsado. Siempre contemplé lo que era como futbolista, pero como persona es de lo peor que conocí en mi vida«, siguió.

Finalizó contando un recuerdo de un encuentro anterior en esa misma Copa del Mundo: «Era un líder total, transmitía todo dentro del campo. Como jugador, todos mis respetos y admiración. Vi cosas increíbles por parte de él. En 1990, contra Rusia, Argentina no salía al campo y los jueces me apuraban y la FIFA también. Voy al vestuario y le digo a Bilardo que debían salir para evitar la multa. Me responde que no sabía si salían porque estaban esperando a Diego, que no sabía si iba a jugar. Lo veo al fondo a Maradona y tenía el tobillo como una pelota y piden vendarlo a 90 grados, con la pierna extendida. Salió al complemento y fue el mejor de la cancha. Como jugador un crack, como persona, despreciable«.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último