La pandemia del coronavirus ha provocado muchas muertes y complicaciones en la salud de las personas, pero también ha provocado grandes perdidas en el mundo del fútbol. Ante eso, el caso específico no es la excepción y por eso la Federación Mexicana de Fútbol tomó la drástica determinación de suspender los ascensos y descensos de categorías durante las próximas seis temporadas.
PUBLICIDAD
Según apuntan varios medios de comunicación de ese país, la idea de la Federación es «impedir la desaparición» de algunos clubes profesionales que se vean complicados financieramente con la crisis económica que ha provocado la emergencia sanitaria.
«Después de analizar la situación que actualmente vive el Ascenso MX y con la finalidad de garantizar su no desaparición y, por lo tanto, la continuidad de los clubes que conforman dicha división, los representantes de la Liga MX, Ascenso MX, Liga Premier, Liga TDP y Sector Amateur, de manera unánime votaron en favor del rescate de la División de Ascenso MX», señaló un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo y la Asamblea Extraordinaria de la federación.
En la misma misiva se da a conocer que se dio por terminada la actual temporada del Ascenso MX, se elimina la regla de menores en la Liga MX y se cuenta que se destinarán 60 millones de pesos mexicanos a los 12 clubes de la segunda división de ese país, además de otros 240 millones para las próximas seis temporadas.