El Gráfico Chile

Salen a subasta objetos de Kobe Bryant, incluido un anillo de campeón

Serán casi 100 artículos que pertenecían al fallecido astro de la NBA los que irán a remate con un fin benéfico.

Artículos y objetos de Kobe Bryant serán subastados por primera vez desde su trágica muerte en enero pasado. El remate de 86 unidades del astro de la NBA se realizará de forma remota y finalizará el 16 de mayo.

El objeto que más destaca en esta subasta es un anillo de campeón que Bryant recibió después de ganar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde la selección norteamericana se quedó con el oro de forma invicta con ocho triunfos.

Ese anillo, en propiedad de Pam Bryant, madre del fallecido jugador, es de oro de 14 quilates con ocho diamantes grabados y el nombre de Kobe en él.

Goldin Auctions, la compañía que realizará la subasta, aseguró que es la sesión más grande que se haya dado con productos de Bryant, quien murió junto con su hija Gianna el 26 de enero cuando el helicóptero que los transportaba junto a otras siete personas capotara cerca de Los Angeles.

Los subastadores aseguraron que el remate de cada objeto podría oscilar entre los 500 y los 100 mil dólares. Actualmente, la oferta más alta la tiene un par de zapatillas negras que Bryant usó en el quinto partido de las Finales del 2001 ante Philadelphia y que están firmadas por él; la propuesta es de 28 mil dólares.

De lo que se recaude, se informó que el 5% será entregado a The Mamba and Mambacita Sports Foundation, creada por la viuda de Bryant, Vanessa, tras la muerte del jugador y de su hija.

Tags

Lo Último


Te recomendamos