El Gráfico Chile

Ministro de Salud de España ve difícil que La Liga vuelva antes de julio: “Debemos convivir con el coronavirus”

El encargado de la cartera en el país ibérico explicó nada iba a ser como antes en las actividades cotidianas o deportivas, y que eso hay que aprenderlo.

El regreso de La Liga española se ve cada vez más difuso. Ahora fue el Gobierno de dicho país el que, a través de su ministro de Salud, aseguró ver difícil el retorno de la competición antes de julio, en medio de la crisis sanitaria por el covid-19.

En una rueda de prensa, Salvador Illa, encargado de la cartera sanitaria en el país ibérico, explicó que las cosas «no van a ser como antes» en el certamen donde juegan los chilenos Arturo Vidal (Barcelona) y Fabián Orellana (Eibar).

«No puedo decirle ahora si el fútbol profesional va a poder reiniciar su actividad antes del verano (julio en Europa). Sería una imprudencia por mi parte, vamos a ir viendo cómo evolucionan las cosas y vamos a ver también en el marco del plan que presentemos cómo pueden las distintas actividades (deportivas) profesionales ir retomando sus caminos hacia esa nueva normalidad», indicó el secretario de Estado.

Illa puso énfasis en que la importancia de la vacuna en el retorno de la actividad: «Tenemos que aprender, hasta que no aparezca una nueva vacuna, a convivir con ese virus que, insisto, es peligroso y al que no hay que perder el respeto».

Por otro lado, el ministro destacó la importancia que tomarán los cuestionarios sanitarios: «Hay una orden del Ministerio de Sanidad que lógicamente sigue vigente para todos los colectivos, incluido el fútbol profesional. Se tienen que poner a disposición de las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas aquellos test de diagnóstico del tipo que sean. Hay que hacer una estrategia de diagnóstico común. Todos tenemos que remar en la misma dirección».

Tags

Lo Último


Te recomendamos